jueves, 15 de julio de 2021

ENCERRADOS POR COVID-19

Hola Blog, hoy ha llegado el día de sentarme y poder decirte lo que nos ha ocurrido desde que en el mes de marzo del 2020, nos llego esta plaga, las noticias en principio eran confusas, desde diciembre de 2019 en la ciudad de Wujan (China), se sabía que era muy contagioso, pero no alarmante, quisieron no darle importancia y que sería dificil que llegara a España, la verdad, es que parece mentira que viendo como se venian infectando personas de toos los paises, en este caso Europeos, todos los gobiernos fallaron y no tuvieron en cuenta la globalizacón tanto en los desplazamientos como en la comunicxación, aunque todo el mundo decia que los chinos mentian quje las cifras de fallecidos y contagiados era mucho mayor.

Sólo un apunte tras los primeros meses de 2020, en China en la zona de Wujan, se dieron de baja, mas de 20 millones de lineas de teléfonos, esto es una muestra de que era algo muy grave, en asl televisiones sólo vimos a un médico, el Doctor Cavadas, que dijo " tengo dos hijas adoptadas chinas y si el gobierno dice que son 2.000 fallecidos, hay que multiplicarlo por Cien mil, las noticias estan sesgadas " avisó y nadie le hizo caso, por desgracia tenia toda la razon.

Primero el confinamiento 3 meses encerrados, acostumbrados a salir de manera continua con nuestra AC., y de pronto vernos encerrados sin posibilidad no solo de salir de casa, sino de no poder ver a mi hijo, la familia ni a los amigos, sobre todo esta ausencia se nota más en no poder ver a nuestra nieta.

Fueron días muy monótonos, buscando entretenimiento para que los días pasaran mas rápido, entre estos me dedique a construir una maqueta de un barco, comenzando desde un trozo de madera para hacer el casco, haciendo todas las piezas a mano, incluyendo las velas, escalas, cañones, barandillas, etc.

De un trozo de maderacomenzo a salir este barco

plantilla para hacer las escalas


Una vez terminado con vistas a la proa y a la popa


La construcción duro unos 5 meses, por lo que  se paso el confinamiento, y vimos llegar el verano, en ese tiempo todo eran " buenas noticias " ya que se había vencido el maldito Virus y que teníamos un verano por delante para poder disfrutar y olvidar lo que nos había quedado atrás. Salimos fuera a tapear y comer en alguna ocasión durante esas fechas, aunque siempre a lugares conocidos, donde se respetaba la distancia social entre los comensales y siempre al aire libre, nunca en el interior de ningún bar o restaurante

 

Pasado el verano, como no nos fiábamos de tan buenas noticas, no salimos, nos quedamos en casa, para comprobar que efectivamente se cumplían lo que desde las Autoridades Sanitarias nos decían. No eran todo tan idílico como nos lo pintaron, ya que comenzaron a subir los contagios y los fallecimientos.

Durante los meses de Julio y Agosto me dedique a restaurar un Trillo muy antiguo, perteneciente a la familia de mi esposa, hemos calculado que tiene unos 200 años de antiguedad.
Procedí primero a eliminar la carcoma que tenia, utilizando un producto especifico para ello y una vez bien humedecido, se procedió a envolverlo con plástico no dejando ninguna parte destapada, dejándolo durante 3 días, realizando esto en tres ocasiones, habiendo gastado 3 litros de producto.

Como le faltaban piedras de pedernal hube de buscarlas y las encontré sin problemas, siendo incrustadas en los lugares donde se encontraban las perdidas, para que no se volvieran a soltar les aplique un producto para que no se volvieran a caer.

  Tras esto busque plancha de cinc para colocarla en el lugar donde se encontraba la chapa original y de la que no quedaba mucho, ya que con tantos años el desgaste de dicha plancha se encontraba muy deteriorada por el roce con la era.

  Para finalizar le aplique 3 manos de barniz marino, y con un cristal ya que el lugar donde los íbamos a colocar es en el exterior

 
Estado en el que estaban cuando lo encontramos

 

 

 

 




 



 

 

  

 

 

 

 Terminado tras la restauración


 

 
 
 
A finales del mes de Septiembre, primeros de Octubre, llevábamos mas de 7 meses sin ve a la nieta, por lo que decidimos ir a visitarla, con todas las precauciones del mundo, pensábamos estar con ella 4 ó 5 días pero no fue posible, pasamos el primer día y al segundo, las noticias en la localidad donde reside, eran alarmantes los infectados se incrementaban de una manera alarmante, tanto que las noticias eran que se podría confinar la localidad, ante esa perspectiva, decidimos que lo mejor era regresar a casa y eso hicimos.

Nos quedamos de nuevo en cerrados, saliendo sólo para realizar lo más necesario, es decir ir a la compra, al médico y poco más. Y así, llegó el invierno, cada día teníamos noticias de gente conocida que se había infectado, algunos sin muchos síntomas, los menos, y otros con secuelas y en algunas ocasiones fallecidos.

Sobre todo nos sobrecogió un amigo con el que hemos compartido  algún viaje, comidas, y camaradería, un amigo dispuesto a ayudarte en lo que cualquiera que acudiera a él lo ayudaba en lo que necesitara. Nos ha dejado un amigo, pero sobre y por encima de todo muy buena persona.

 De nuevo las noticias eran vamos a salvar la Navidad se pueden juntar familiares y "allegados"  visto lo que ocurrió en el verano, por nuestra parte decidimos no juntarnos como hemos hecho todos estos años atrás, ya que todos convinimos que " NAVIDAD HAY MUCHAS Y VIDA SOLO UNA”. Así que anulamos la reserva que teníamos para pasar el fin  de año en un camping-balneario, como los veníamos haciendo los últimos 11 años. Fueron unas Navidades extrañas, solos en casa, con video conferencias, para felicitar a la familia y recordar tiempos pasados, de los que por desgracia no ceo que vuelvan, después de esta pandemia, no será nada igual.

 De nuevo se han vuelto a pagar con vidas las Navidades, entre las mutaciones del Virus y las "reuniones" Navideñas las infecciones en el mes de Enero y  Febrero, se han disparado, a una velocidad de vértigo y por desgracia  viendo morir a mas de 500 hombre y mujeres, con nombres y apellidos, no son simples números son personas que han muerto solos, sin que nadie haya podido estar con ellos en esos terribles últimos momentos, es inhumano para los familiares pasar este tiempo, sin poder ayudar, sin poder hacer nada para consolar, para acompañar, en fin sólo para poder estar junto a la persona que se va y que no se sienta solo en ese trance.

Lo que ocurrió en la 1ª y 2ª oleada, está ocurriendo en esta 3ª, amigos y sus familias infectadas, algunos ingresados en las UCIS, otros en casa, cuando lo vemos tan cerca y no nos lo cuentan las sensaciones son diferentes, nos cogen mas cerca y creo que vamos con más cuidado aunque los de casa, no somos de relajarnos, intentamos cumplir con las normas que hasta ahora desde el inicio hemos seguido, MASCARILLAS, DISTANCIA SOCIAL, LAVADO DE MANOS.

Usamos el gel hidroalcoholico no de manera obsesiva, pero sí de manera continua, tanto cuando entramos, como cuando salimos de algún establecimiento o cualquier otro lugar.

Ahora en esta fecha después de mas de 80.000 fallecidos  todavia a gente irresponsable que teniendo los bares, restaurantes cerrados, se dedican hacer fiestas, sin ninguna medida de seguridad, teniendo los hospitales y las UCIS saturadas, con un sistema social casi sin poder de reacción ante la avalancha de ingresos y esos desgraciados no sólo ellos pueden ser contagiados sino que lo pueden pasar a sus familiares, y eso que los virologos, estan advirtiendo que la cepa británica es mas contagiosa, infecciosa y mas mortal que la anterior.

Tambien han aparecido cepas en Sudafrica , Brasil y Japón, los virólogos, estan advirtiendo que cada día que pasa es un día mas tarde, ya que el virus es casi seguro que volvera a mutar, ya que esa es su defensa, desde el 27.12.20 que comenzó la vacunación a día de hoy 8.2.21, solo hay unos 2.000.000 de los españoles vacunados, la verdad que todo son problemas, unos con que la vacuna Pfizer debe mantenerse a - 80º , o la

 AstraZeneca, que solo se puede administrar a personas entre los 18 y 55 años, ya que no se ha experirmentado en población de mayor edad y la de  Moderna,  nos estan diciendo que en verano habra un 70% de españoles vacunados, desde luego a la velocidad de las vacunaciones no sera posible.

 Hoy, he plasmado parte de lo que he, hemos vivido y estamos viviendo, espero que podamos seguir sin infectarnos, desde luego cumpliendo las normas y un poco mas, ya que hasta ahora nos han ido bien.


Seguire

 Julio 2021

Comenzaron la vacunación y ya nos toca, a Mari, la primera dosis de
 AstraZeneca, se la ponen el 13 de abril 2021, se tiene que desplazar a Denia que es donde se ubica el centro de vacunación masiva, y a mi me avisan que me corresponde vacunarme con Pfizer me la ponen el día 12 de mayo 2021 tambien en Denia.

No tnemos ningún sintoma extraño ninguno de los dos, quiza un poco de dolor en brazo por el pinchazo, pero nada mas.

hacemos una visa normal con las precauciones que venimos tomando desde el principio de la pandemia, con la distancia social, lavado de manos y mascarilla, y hasta ahora no hemos tenido ningún problema de contagios.

Pasadas las 3 semanas (2.6.21) me vuelven a citar para inocularme la segunda dosis de
Pfizer sin que tampoco tenga ningun sintoma.

A Mari le dicen que en lugar de esperar  3 meses para vla segunda dosis debe esperar 4 meses, pero llega el buen tiempo, en el mes de junio el Ministerio de Sanidad y Las CCAA, acuerdan el  que las mascarillas en la calle al aire libre no es obligatorio llevarla.

Al ser principio de verano y final del curso escolar, esta pasando lo que todos imaginaban menos los que tienen que tomar las decisiones. En Baleares, comienzan a producirse una cantidad de brotes entre estudiantes de fin de curso que se van desplazando de una manera rápida e inexsorable por todo el pais, a esto se le añade los botellones en als calles sin ningun tipo de control, llevando a hospitalizaciones e ingresos en UVI a personas mucho mas jóvenes de entre 20 a 40 años, dando una sensación de que estamos como al principio de la pandemia.

Se nota en la incicencia acumulada tanto an ivel nacional como autómica, a nivel nacionalk de 49 casos X 100.000 habitantes, en un mes hemos pasado a 500 X 100.000, esto ha llevado a replantearse la vacunación a los que tenian una sola dosis y en eso, avisan a Mari para la 2º dosis de AstraZeneca, para el día 5. de julio 2021, una semana antes de cumplir los 3 meses.

Aunque estemos vacunados hemops decidido seguir con la misma pauta que llevabamos de con la distancia social, lavado de manos y mascarilla, aunque salimos a comer y hacer algunas actividades seguimos con la mayor de las precauciones, ya no sólo por nosotros, sino tambien por los que nos rodean, amigos y familia, ya que también podemos contagiarnos aunque no nosotros no lo notemos, pero si podemos contagiar.

Y por descontado que la salud es lo primero y mas esencial


 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario