34 EN BUSCA DE AURORAS: BERGERAC – ISSIGEAC (FRANCIA)
24/9 : BERGERAC.
Otra noche tranquila en el área del Perigueux, aunque ha estado toda la noche lloviendo y al amanecer paraba un poco y seguía de nuevo la lluvia.
Tras desayunar,
su nombre auténtico es HÉRCULE-SAVINIEN DE CYRANO nacido en 1.619, fue poeta, dramaturgo y pensador, intelectual se le consideró un libertino por sus actitudes indecorosas hacia las instituciones religiosas y seculares.
El nombre de Cyrano de Bergerac, se le conoce por la obra de teatro del mismo nombre del autor Edmond Rostar, en la que el autor narra una época de su vida de sus propias obras.
Para esta pequeña introducción llegamos al parking que se encuentra a escasos metros del centro antiguo de la ciudad, la ciudad vieja, lo primero que nos encontramos es el Ayuntamiento un edificio señorial que es la casa antigua natal de las Damas de la Fe, de las que ya vimos ayer en el Perigueux, te ayudaban a los enfermos pobres y la enseñanza de los conventos terminaron con la revolución en el verano de 1789.
Seguidamente eh y por estrechas calles jalonadas de casas medievales de piedra de y con fachadas de madera, nuestros pasos nos llevan hasta el templo protestante, justo al lado se encuentra el claustro de Recoletes, en la actualidad un restaurante.
Seguimos caminando y nuestros pasos nos llevan hasta una explanada junto al río Dordogne, con vistas al viejo puente de Bergerac, seguimos caminando y llegamos a una plaza donde se encuentra una estatua de Cyrano ya más moderna y muy parecida a la que nosotros tenemos en la mente cuando oímos hablar de él (Gerar de Pardier).
Justo
al lado se encuentra una de las tres iglesias que hay en la ciudad en este
caso
esta es la iglesia de Santiago de origen romano, fue durante mucho tiempo un
lugar de acogida a los peregrinos del
camino de Santiago, sufrió algunas destrucciones durante las guerras de las
religiones, Luis XIV ordenó su reconstrucción, y en la actualidad sólo son
originales el campanario y los balcones.
Siguiendo por las estrechas calles llegamos a una gran plaza donde se encuentra la iglesia de Notre Dame de Bergerac, de construcción neogótica, se construyó en el lugar del antiguo iglesia dedicada a Santa Catalina destruida durante la guerra de la religión la construcción de esta iglesia de Notre Dame comenzó en 1856 y fue consagrada el 6 de agosto de 1865.
Para conocer la tercera iglesia en este caso Marie Magdalene, tenemos que cruzar el puente viejo y pasar la otra parte del río es una iglesia neoclásica construida a partir de 1843, en el lugar donde otra iglesia estaba totalmente en ruinas.El interior es muy sobrio pero al entrar el ambiente que se respira es un ambiente de tranquilidad en las otras iglesias que hemos visitado los turistas y nosotros llenamos el espacio tino teníamos la sensación que hemos tenido al entrar aquí.
Ya cansados iniciamos la vuelta hacia el parking cruzando de nuevo el río y la calle nos lleva directamente al Ayuntamiento por lo que al girar a la derecha enseguida nos encontramos en el espacioso parking donde caben más de 300 vehículos.
Preparamos la comida y después de descansar al ser un parking no es lugar para poder pernoctar con tranquilidad por lo que hemos visto a 14 kilómetros una localidad que se llama ISSIGEAC
24/9 : ISSIGEAC
Llegamos al área y a la entrada vemos que está todo embarrado pero no situamos en una zona donde hay bastante verde intentamos entrar y nos quedamos atascados no sale el coche ni para adelante ni para atrás, ponemos unas ramas y rastrojos que había por la zona pero ni así ha habido manera de poner sacarlo. Entonces he cogido una jarapa que llevo para tumbarme y un trozo de césped verde de plástico y lo he colocado en las ruedas delanteras enseguida estas han cogido fuerza y han salido del barro donde estaban metidos.
Hemos salido de esa zona y nos hemos dirigido a un parking que había a unos metros del área, no estábamos solos pero de todas maneras ha pasado un vehículo de la gendarmería con dos agentes y le hemos preguntado si estábamos bien estacionados en el lugar que nos hemos quedado nos han dicho que sin ningún problema porque saben cómo está de impracticable la zona del área de autocaravanas.T
Lo que vemos todo gira alrededor de la iglesia de San Felicien y su plaza, ya que todas las calles del pueblo giran y haciendo un círculo alrededor de ella como un caracol y su concha, es un pueblo cuyas callejuelas y pasadizos hacen revivir el
pasado un pueblo rebosante de historia y arquitectura que artistas y artesanos han elegido como hogar.
Pasear por todas sus calles volvemos al parking y hacemos el escrito de hoy mañana tenemos un día con unos 130 o 140 km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario