jueves, 20 de junio de 2024

1 DIARIO DE LA RUTA CAMINO DE SANTIAGO ACAV 2024

CAMINO SANTIAGO ACAV 2024

Dia 2/5

Después de estar parados y sin hacer ninguna ruta hoy iniciamos una salida hacia Roncesvalles cuatro días de viaje sin prisas este primer día nos lleva desde casa hasta Teruel pasamos el resto de la tarde paseando y el tiempo respeta y no llueve eso sí al anochecer va refrescando tanto que hemos tenido que encender la calefacción porque de madrugada teníamos 1°

Dia 3/5   ZARAGOZA

Amanece soleado y las temperaturas van subiendo compramos el pan y salimos hacia Zaragoza tardamos más o menos tres horas y al llegar el área está llena aunque quedan algunos sitios libres pero hemos visto aparcadas unas 90 autocaravanas.

Una vez aparcados tomamos el tranvía y los dirigimos al centro visitamos  la basílica a la Virgen del Pilar

después de un rato vamos al tubo donde tomamos unos pinchos en el bar el Cuartelillo del Caimán un bar muy peculiar, ya que la temática es de las FAS y FCSE,

después vamos y hacemos unas compras y volvemos al área, por la tarde de nuevo volvemos a centro a comprar los famosos “adoquines” los caramelos típicos de Zaragoza.

4/5  OLITE

Hoy la noche ha sido tranquila amanece soleado aunque parece ver que hay nubes altas y nos dirigimos hacia Olite Navarra el trayecto es cómodo y para sorpresa nuestra unos 40 km antes de Olite encontramos una gasolinera de bajo coste a un precio de 1,26 tela marinera de barata una vez repostados, seguimos hasta Olite y llegamos al área una vez aparcados salimos a dar una vuelta y a tomar el aperitivo allí nos encontramos con otro compañero que también dos

compañeros que también salían de viaje hacia la hacia Roncesvalles así que pasamos la tarde y eh por la noche no llueve tampoco y pasamos una buena noche

Dia 5/5  RONCESVALLES

La noche ha sido tranquila nos levantamos un poco antes para poder vaciar y preparar la AC, el tiempo es bueno, la lluvia no ha echo acto de presencia, aunque las nubes están presentes.

Una vez preparados, nos dirigimos hacia Roncesvalles, nos separan unos 96 km, que recorremos sin ningún contratiempo en 2 horas, cuando llegamos al pk ya hay otros 3 compañeros.

Charlamos un rato comentando las incidencias del viaje hasta llegar aquí.

Mientras van acudiendo el resto de los integrantes de la Ruta, cuando recibo una llamada de uno de los que todavía no han llegado, comunicando que había tenido un reventón y que tardaría en llegar.

Nos reunimos para comentar lo que haremos mañana y estando en esas, comienza un aguacero que se convierte en una tormenta que ha durado toda la noche.

6/5  BERRIOZAR

Como digo toda la noche lloviendo, amanece nublado pero sin lluvia, así que nos vamos preparando el primer grupo e iniciamos la bajada hasta la localidad de Berriozar donde pernoctaremos donde pernotaremos en el área de servicio, todos reunidos algunos acuerdan visitar Pamplona por la mañana y otros por la tarde, ya que la parada del autobús está muy cerca.

El día ha despejado, de echo el sol está fuera y no hay señales de que de nuevo vaya a llover.

De nuevo una vez han vuelto  de la visita a la ciudad tenemos la reunión diaria para comentar las ubicaciones del día siguiente y las actividades que llevaremos a cabo.

Por la tarde después de comer hemos sido a visitar la ciudad de Pamplona Paco se ha quedado haciendo gestiones escribiendo teléfono revisar la ruta bueno cositas así hemos eh visto lo más emblemático la plaza del castillo la calle Estafeta los corrales de los toros y vamos con gente que no había estado nunca en la ciudad y después una visita a la catedral yo era la primera vez también que la visitaba por dentro una maravilla preciosa preciosa el museo las explicaciones todas las imágenes que tenía dentro y luego por la catedral pues con sus naves una un gótico francés del siglo 15 tan mausoleo de los reyes de Navarra y después vuelta a al saber hicimos unas compras y vuelta al lugar de aparcamiento para ya volver otra vez a la tarde a hacer la reunión que le tenía que hacer Paco y claro nosotros había gente que tenía que estar allí también

Día 7/5  EUNATE / PUENTE LA REINA / AYEGUI

La noche ha sido muy tranquila y aunque ha llovido un poco amanecido con el chiribiri típico de aquí de la zona hemos salido a las 9:30 porque la intención era visitar la ermita de Eunate hemos llegado y estaba cerrada y hemos estado esperando hasta las 10 que había la hora en que abría una vez que hemos sacado los billetes para entrar los cuesta unos 5 € por persona siendo grupo y desde aquí ha habido dos grupos

que han ido a caminar hasta la localidad de puente la reina el Puente de la Reina ha salido el primer grupo ha ido y ha recorrido los 6 kilómetros de recorrido de ida y los otros seis

de vuelta es decir las autocaravanas las han dejado en y otro grupo de cinco personas han ido caminando esos 6 kilómetros solo hasta el puente la reina y allí los hemos recogido con las autocaravanas hemos estado allí en ir a visitar se ha ido a visitar también el famoso puente de los peregrinos y el puente románico de los peregrinos bueno medieval medieval y hemos seguido hasta la localidad de Ayegui para para estacionar en el área luego por la tarde una vez estacionados y tras haber comido hemos, visitado el Monasterio de Irache

que por cierto hoy estaba cerrado y no hemos podido ver y verlo aunque está derruido bastante por dentro también a la vez hemos visto la fuente del vino de las bodegas de Irache y luego después una vez que hemos terminado todo los hemos ido a jugar una partida a las cartas donde nos hemos reído un rato hasta la hora de cenar después de la de la reunión lo dejamos todo para mañana y de momento hace muy buen tiempo y vamos a dormir así que buenas noches y hasta mañana  Puente Romano de Punte la Reina