sábado, 5 de octubre de 2024

2 EN BUSCA DE AURORAS: MONTAUBAN --- FIGEAC (FRANCIA)

 

 EN BUSCA DE AURORAS:  MONTAUBAN --- FIGEAC (FRANCIA)

 

Hoy 10 de julio, hemos llegado al primer lugar que tenemos en Francia que se llama Montauban.

Salimos el día 6 y hemos pasado estos cuatro días hasta llegar aquí a este lugar por que en vez de Canet de Berenguer visitando unos amigos y después y pasando una etapa en Guisona (Lerida), y y desde aquí nos dirigimos hacia Andorra donde anoche pernoctamos en el área de River un centro comercial a la entrada de el país.

10. 7

MONTAUBAN: es una localidad qué a la atraviesa el río Tarn que es navegable,  el área se encuentra en él puerto de canal donde se encuentran amarrados algunos barcos donde parece que viven algunos de los propietarios, al área, está muy bien tiene luz tiene desagües tiene todo y un barecito donde hay música en directo.


Comemos y hasta las seis de la tarde descansamos y ya con el sol bajo aunque todavía hace mucha calor salimos para conocer el resto de la localidad caminamos un tramo de unos dos kilómetros para llegar al centro donde lo primero que observamos son las torres del museo Ingres y de La Croix.

Seguimos con el casco viejo y nos topamos con la iglesia de San Jacques nos llama un montón la atención porque parece una catedral debido a las altas columnas que tiene.

Nos dirigimos hacia la catedral muy similar en su estructura externa a Notre Dame  en París, se encuentra cerrada y no la podemos visitar seguimos caminando por calles muy antiguas y nos topamos en un jardín con las culturas de un arquero que lleva el nombre de el recuerdo de Heracles, también llamado por los romanos como Hércules

 Seguimos nuestros pasos y nos adentramos en unos jardines espectaculares justo al lado del río cruzamos por el puente de las flores hasta la calle que nos lleva hacia el área antes de llegar compramos una pizza y ya nos dirigimos al área.

Por hoy ya está bien a descansamos que mañana tenemos unos 120 kilómetros hasta la localidad de Figeac

 

11.7

Ayer el calor fue sofocante hasta que oscureció después durante el resto de la noche ha ido bajando la temperatura y al final los hemos quedado con unos agradables 16 grados.

Esta mañana al levantarnos hacía una buena temperatura, hemos limpiado un poco los cristales debido a la cantidad de mosquitos que hemos cogido estos días y hemos desayunado y nos hemos puesto en marcha para recorrer la distancia que tenemos hasta nuestro próximo destino Figeac

 Las carreteras están en muy buen estado y hay bastante radares y rotondas aunque la verdad que no se hace pesado la conducción.

 Esta es una localidad del valle del Lot, bastante montañas con bosques y muchísima agua ríos que van muy caudalosos, el área se encuentra en la parte alta de la localidad para surgirnos de agua hay que poner una moneda de 2 euros y te facilita 100 litros y para el parking con pagamos 5 euros las 24 horas.

Una vez estacionado bajamos unas escaleras que están próximas al área y nos dirigimos hacia la localidad donde paseamos por sus calles típicas de la edad media en una de las plazas llamada de las Escrituras nos encontramos con una piedra tipo pizarra en el suelo que contiene signos y letras esta, es una reproducción de la llamada piedra Rosetta   

https://es.wikipedia.org/wiki/Piedra_de_Rosetta


La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. El decreto aparece en tres escrituras distintas: el texto superior en jeroglíficos egipcios, la parte intermedia en escritura demótica y la inferior en griego antiguo. Gracias a que presenta esencialmente el mismo contenido en las tres inscripciones, con diferencias menores entre ellas, esta piedra facilitó la clave para el desciframiento moderno de los jeroglíficos egipcios.



Atravesamos calles plazas como la de Las Castañas, que recuerdan un tiempo pasado también en nuestro camino nos encontramos con la iglesia de el Salvador, siendo esta el principal vestigio de la abadía benedictina que originó el desarrollo de la ciudad en la edad media el edificio dañado durante las guerras de la Religión y reconstruido en parte en el siglo XVII.


No hay comentarios:

Publicar un comentario