lunes, 7 de octubre de 2024

5 EN BUSCA DE AURORAS . MAINZ (MAGUNCIA) --- FULDA (ALEMANIA)

 

 EN BUSCA DE  AURORAS:  MAINZ (MAGUNCIA) --- FULDA (ALEMANIA)

18/7

MAINZ (MAGUNCIA)

Otra noche tranquila y esta mañana hemos limpiado el depósito de aguas negras y hemos iniciado la marcha las carreteras alemanas son bastante buenos pero las autopistas son desastre todas en obras, haciendo que lo que es un carril sean dos en uno de esos tramos de obras adelantando a un camión este se ha tirado hacia la izquierda y con el espejo izquierdo he golpeado uno de los señalización de las obras produciendo la rotura de la carcasa del espejo saltando el cristal gracias y sin romperse ni tampoco rompiendo el intermitente.

Hemos parado en un área de servicio y lo hemos arreglado como buenamente hemos podido con cinta americana y hemos seguido adelante hacia nuestro destino Maguncia.

 Una vez en el área hemos hecho check-in hemos pagado 15 euros que es el día y justo al lado se encuentra las paradas de autobús para ir al centro este es el número 64 que en poco más de 10 minutos nos ha dejado en las inmediaciones de la catedral.

La zona urbana de la actual ciudad ya fue un lugar de descanso por los cazadores durante la última edad de hielo entre 20.000 y 25.000 años como testigo en las reliquias descubiertas durante las excavaciones en 1921 sin embargo los primeros asentamientos permanentes a la ciudad son de origen celta aparecieron en la segunda mitad del primer milenio antes de Cristo, los romanos llegaron al ring después de la guerra de las galias (52 a. C.), concretamente la ciudad se fundó alrededor del 13/12 a.C., por Druso.

Tras la desintegración de Roma fue conquistada y saqueada por pueblos bárbaros en la edad media se convirtió en la ciudad episcopal entre ellas se inició la construcción de la catedral de San Martín de Mainz, en el año

975 es la obra arquitectónica más majestuosa de la ciudad en su interior son dignos de mención los sepulcros de los arzobispos la capilla románica de sangótard y el claustro estilo gótico tardío.

También es conocida la ciudad por Johannes Gutenberg, la reforma comenzó inicialmente con buenas perspectivas por la ciudad pero cuando el inventor de la imprenta inventada sobre el año 1450 y permitió que los escritos de la Reforma se extendieran rápidamente y el arzobispo se mostraron inicialmente abiertas sus ideas al final sin embargo no pudo imponerse en la ciudad el Cabildo catedralicio eligió dos veces arzobispos católicos por una estrecha mayoría con la excepción de las comunidades de guarnición no se permitió que formara ninguna comida protestante en la ciudad hasta 1802.

Tras diferentes avatares llegó la primera guerra mundial que puso fin al breve auge que comenzó tras la demolición de las murallas de la ciudad después de la guerra los dorados años veinte pasaron por alto casi por completo y Mainz, volvió a estar ocupada por los franceses hasta junio de 1930.

 En 1933 toma el poder el nacionalsocialismo se manifestaron más personas contra el nuevo sistema que a favor de él sin embargo la comunidad judía de Mainz de 3.000 miembros fue deportada a cebarse por completo la ciudad se salvó de la segunda guerra mundial hasta 1942 los primeros bombardeos más grave desembocaron en el peor ataque el 27 de febrero de 1945 cuando Mainz fue destruida por completo por bombarderos
británicos alrededor de 1200 personas murieron al final de la guerra alrededor del 80% casco antiguo de del Norte fue destruido pero la parte sur conservó casi por completo el 21 de marzo de 1945 fue finalmente ocupada por tropas estadounidenses la guerra continuó otras partes de Alemania y que terminó el 8 de mayo con la rendición de la Wehrmacht.

El museo Gutenberg se inauguró en 1900 justo quinientos años después del nacimiento de Johannes Gutenberg para dar a conocer al gran público sus invenciones y las horas de suerte en 1962 a los 2000 años de la fundación de la ciudad se revelaron y ampliaron sus instalaciones.

Volvemos al área pues ya se acerca la hora de la comida después de comer descansamos y nos dirigimos a un centro comercial que se encuentra a unos 150 metros del área donde efectuamos unas compras y regresamos.

19/7.

FULDA

 La noche ha sido tranquila como todas hasta ahora fresquita de madrugada y luego por la mañana comienza a hacer calor sobre media mañana, una de las cosas que nos hemos dado cuenta es de que amanece muy temprano hoy me he dado cuenta que a las 4:30 era de día ya. Nos hemos levantado a las siete y media y tras desayunar hemos cargado agua y vaciado las aguas grises y hemos empezado a circular hasta la ciudad de Fulda, nuestro destino de hoy con la particularidad de que hoy no hemos tocado ninguna carretera general todo ha sido autopistas en este caso no hemos encontrado ninguna obra en ninguna de ellas hemos llegado sin novedad dos horas después de habiendo recorrido los 150 km que nos separaban del anterior destino.

El lugar donde hemos aparcado es un aparcamiento donde hay alrededor de unas 50 o 60 autocaravanas además de vehículos turismos el precio son de 8 €, las 24 horas y se encuentra a unos 10 minutos andando el centro de la ciudad un sitio perfecto para visitarla. También se puede coger electricidad pagando en los cajeros que tienen los enchufes.

Se tiene conocimiento de la ciudad desde el siglo V era por la época merovigía ya existía aquí una fortaleza aquí en el 742 y 744 San Bonifacio fundó la primera iglesia y la abadía en la que sus restos será
n inhumados, estando destinado a ser uno de los principales centro culturales de la Europa septentrional.

Como reseño, descansa en la catedral la sepultura de San Bonifacio desde 1752 también ha sido la catedral de la diócesis católica de funda la abadía se disolvió en 1802 pero la diócesis y su catedral continuaron fue dedicada a Cristo el Salvador constituye el punto más alto de la zona barroca de fruta y un símbolo de la ciudad.

Entre los legados reales de la época anterior el palacio barroco de la ciudad de Fulda ocupó un lugar especial entre numerosos edificios históricos en las iglesias palacios y parques dignos de esta ciudad la residencia de los príncipes obispos constituye un centro radiante en 1735 el príncipe abad se hizo por un pequeño castillo rural que sacó sembrado y se encuentra entre dos torres de la cebolla la segunda guerra mundial  fue afectado el ala sur del Palacio municipal.

 Caminamos por las calles centrales de la villa contemplando edificios típicos de la zona calles abarrotadas de gente tanto caminando como sentada en los muchos bares que jalonan estas calles.

Ya cansados nos dirigimos de nuevo al parking para descansar y comer antes los hemos encaprichado de comer unas “cartofen “un compromiso de patatas fritas con ketchup y mayonesa estaban buenísimas.

Por la tarde nos dedicamos a descansar y a preparar un viaje de mañana

 

 

 

 

 

Quiero dejar constancia de este icono que contemplamos en la catedral por su curiosa historia

 

 


 









No hay comentarios:

Publicar un comentario