lunes, 7 de octubre de 2024

3 EN BUSCA DE AURORAS: AUTUN ---- LANGRES (FRANCIA)

EN BUSCA DE AURORAS:  AUTUN ---- LANGRES  (FRANCIA)

14/7

AUTUN

La noche ha sido muy tranquila aunque fresca ya que esta mañana hemos amanecido a nueve grados después de desayunar hemos cambiado aguas y limpiado la autocaravana tras lo cual hemos empezado en nuestra marcha hacia la localidad de Autun, distante unos 115 Km.

Hoy catorce de julio es es la festividad nacional francesa por lo que cuando llegamos al parking reservado para autocaravanas encontramos además de estos vehículos también muchos turismos por lo que tenemos que esperar hasta que queda un hueco para estacionar.

Como lo más cerca que tenemos del parking es el teatro romano allí nos dirigimos y nos encontramos todo el espacio lleno de toldos casetas preparando la fiesta quedarán esta tarde noche.

En tiempo de los romanos esta villa se llamaba Augustodunum, el teatro se construyo entre los años 69 y 96 (siglo I ), Tácito en el siglo II, escribió en sus anales que en el año veintiuno durante el reinado de Tiberio existió una escuela de gladiadores en esta villa esta afirmación no ha sido confirmada por la arqueología pero abre la posibilidad de un anfiteatro anterior posiblemente de madera era el mayor anfiteatro conocido de la Galia romana junto con el de Poitiers.

Tras la visita a este monumento nos dirigimos hacia la localidad que está a unos 15 minutos a pie desde el parking de las autocaravanas nos dirigimos hacia la catedral de San Lázaro fue construida estilo románico entre el 1120 y el 1146, aunque en sucesiva reformas se fueron incorpora

ndo elementos góticos a finales del propio siglo XII fue consagrado como catedral originaria del siglo VI.

La torre en forma de flecha de ochenta metros de alto fue añadida en 1469 sobre el cruce del transepto para sustituir un campanero románico destruido por un rayo dándole la forma que ahora podemos contemplar.

Regresamos para comer y descansar un poco y a la tarde daremos un paseo por la zona.

Descansados nos dirigimos a la zona del lago donde hay un paseo que circunda el mismo damos una vuelta mientras oímos música y fiesta en la parte del circo romano, allí nos dirigimos y contemplamos como las casetas donde sirven bebidas y comida están a tope hay muchísima gente disfrutando del ambiente y la música.

Y al anochecer nos volvemos al auto y preparamos algo de cena, seguidamente vemos el partido de la selección y agradablemente vemos y disfrutamos de la victoria de España hoy todo lo que se tenia que ganar se ha ganado ya que Carlos Alcaraz, ha conseguido de nuevo el título en Wimbledon, ganando en este caso a Djokovic.

Como dije al ser la fiesta Nacional Francesa después del partido oímos petardos y traca por lo que salimos y comprobamos que era un castillo de fuegos artificiales, tras verlo nos fuimos a la cama a descansar que mañana tenemos otro gran día.

15/7

LANGRES

La noche ha sido tranquila y fresca como ya viene siendo habitual aunque durante el día esperamos que las temperaturas vuelvan a recuperarse esta mañana desayunamos y nos dirigimos hacia la localidad de Langres con la idea de hoy hacer la colada de la ropa tenemos unos 115 kilómetros las carreteras son muy buenas buen asfalto y no muy transitadas al llegar a Langres donde creía que había máquinas de lavar no existían de ninguna de las maneras por lo que empezamos a buscar otras ubicaciones hasta que encontramos en un polígono industrial junto a un brico, que sí tenían máquinas de lavar, allí nos dirigimos y hicimos la colada tardamos casi una hora y media entre lavarla y secarla una vez terminado nos dirigimos al parking
que está en el centro de la ciudad para poder visitarla luego por la tarde.

Al estar el parking tan céntrico preguntamos en la oficina de turismo si hay algún problema de dejar la autocaravana mientras visitamos la ciudad nos dicen que no que no hay ningún problema por lo que vemos que va a salir el tren turístico y decidimos hacer la ruta del tren, en ese recorrido se muestra los monumentos más importantes de la localidad una vez de vuelta, nos dirigimos hacia la catedral de San Mamés, paseando por la calle principal donde se ubican la mayoría de comercios de la localidad.

La catedral que está dedicada al mártir del siglo III Mamés de Cesárea, es la sede del obispado del Langres, fue construida entre el 1150 y 1196, aunque posteriormente se construyeron entre 1324 y 1366 las capillas radiantes una reconstrucción de la nueva fachada en 1761 hasta 1768 de estilo románico gótico y neoclásico
en mil doscientos nueve la reliquia piadosa de la cabeza de Mamés de cesárea fue confiada a la catedral de Langres en el siglo XIII vio la construcción del claustro de que en la actualidad se observa la galerías así como la edificación.

Una vez visitada la catedral salimos y dimos una vuelta por las varias de las plazas que jalonan cerca de la catedral y poco a poco fuimos volviendo hacia el parking eso sí antes compramos unos pastelitos como hacemos casi todas las tardes que por cierto estaban muy buenos.

Es pronto por lo que decidimos adelantar un poco y nos dirigimos al pueblo donde nació Juana de Arco se llama NEUFCHATEAU, el recorrido ha sido corto más o menos una hora nos ha costado hemos llegado a un área que está en uno de los barrios exteriores del pueblo, viniendo que ayer

una gotas que se ha convertido en una tormenta con relámpagos y cantidad enorme de agua pero ya estábamos estacionados entonces al no estar circulando pues no pasa absolutamente nada voy tranquilo y ahora a descansar y mañana más.