domingo, 1 de diciembre de 2019

21 Viaje a Cabo Norte: KALTENKIRCHEN (D), OSNABRÜCK (D), TECKLENBURG (D) UTRECH (HL).



KALTENKIRCHEN (A), OSNABRÜCK (A), TECKLENBURG (A)  UTRECH (HL).

31/7

Hemos dormido en el parquin, sin ruidos con algo de lluvia, y amanece soleado, aunque las previsiones son de lluvias esporádicas, veremos haber como llevamos el día.

Tenemos 270 km., hasta nuestro destino en la localidad de KALTENKIRCHEN (D), desayunamos y nos preparamos, tenemos todo el trayecto por autovías, tanto en Dinamarca E20, que al entrar en Alemania se convierte en la  E45.

Compruebo el GLP y veo que aunque no falta, siempre es conveniente tener de sobra, y busco en la aplicación un lugar cerca de nuestra ubicación, nos tenemos que desviar unos 5 km., el navegador nos lleva  a la localidad de Assen (DK) N 55º 29´33”   E  9º 45´34”       es una estación de servicio, que solo suministran GLP, no hay recarga de bombonas de gas.

Una vez cargado el depósito, seguimos la ruta, comienza a ponerse el cielo muy oscuro que no presagia nada bueno, por lo que creemos que es el momento de parar y tomar un café, entramos a una  de las muchas áreas que hay en esta vía y nada mas estacionar cae una nube de agua que apenas se ve nada, esperamos un buen rato, hasta que ha dejado de llover y continuamos el viaje.

Como nos pasó a la ida, las obras siguen en marcha, menos mal que en estos momentos no llueve, pues los carriles son más estrechos y con lluvia sería mucho más peligroso la conducción. 

Llegamos al área N 53º 50´15”  E 9º 56´47” se encuentra frente a unas piscinas termales, ya es tarde y preparamos la comida, después descansamos un rato y nos vamos a dar un paseo, y de nuevo otra vez una lluvia torrencial que dura unos minutos pero que nos deja calados, regresamos al área, y preparamos la ruta de mañana.

1/8

Una  noche algo movida, hasta altas horas estuvieron llegando ACs y Campers, por lo demás tranquilo, es un buen lugar para el que quiera quedarse a disfrutar a las aguas termales que se encuentran justo enfrente del área, también dispone de conexión de luz, por eso creemos que esta tan solicitada, ya que además de gratuita.

Hoy queremos llegar hasta la localidad de OSNABRÜCK (D), una ciudad de camino hacía Normandía, dista de donde nos encontramos 257 km., unas 4 horas, ya que las autopistas están en obras y esto retrasa la llegada, pero no tenemos prisa, tenemos todo el día por delante. 

Salimos a las 9,30 y en cuanto llegamos a Hamburgo que se encuentra a unos 35 km., ya comienzan las colas, por las obras, tardamos casi una hora pasar la ciudad y dirigirnos hacía Bremen, donde también encontramos obras, cada 30 o 40 km., hay tramos de 10/15 km., de obras en los que hay que circular entre 60 y 70 km/h., por la estrechez de las carreteras, ya que hacen carriles de 2 metros de ancho y hay que circular con mucho cuidado.
Llegamos a Osnabrück a las 13,30 y voy a la oficina de la piscina para gestionar el pago del área, N 52º 18´07”   E 8º 2´58” el coste de 10 € por 24 h., y repostar agua 1 € 100 litros. Te dan un cartón que se pone en el interior del parabrisas para control.

Una vez gestionado la estancia, comemos y nos preparamos para dirigirnos al centro de la villa, se encuentra a unos 4,5 km., de distancia, pero justo por la parte trasera de la piscina se encuentra la parada del bus, los números 32 y 33, la parada de la piscina de llama Nettebad, la cadencia de paso es cada 20 minutos, tomamos el primero que llega y en unos pocos minutos nos deja en el centro de la ciudad.

Comenzamos a callejear y nos adentramos en una gran zona comercial relativamente nueva, ya que los edificios son de mitad del siglo pasado, pues esta ciudad fue casi totalmente destruida por los bombardeos aliados. Nuestros pasos nos llevan a la zona que no fue destruida,
La ciudad fue fundada por el rey franco Carlos Magno en 780. Desde ahí combatió a los sajones y les impuso el cristianismo.  Durante la Edad Media Osnabrück perteneció a la Liga Hanseática. Al concluir la guerra de los Treinta años se firmó en 1648 la Paz de Westfalia en Osnabrück y Münster.
Después de la Paz de Wesfalia, el obispado de Osnabrück se gobernaba, como curiosidad histórica, alternando por un obispo católico y un conde protestante, respectivamente. Actualmente la mitad de la población osnabruguense es de confesión católica, la otra de confesión protestante.
Durante la  Segunda Guerra Mundial el 75 % de la ciudad fue destruida por los bombardeos aliados. Los monumentos principales y el casco viejo fueron reconstruidos después de la guerra.

La Catedral Católica de San Pedro  es la catedral de la diócesis católica de Osnabrück. La catedral es un edificio románico tardío y domina el horizonte de la ciudad. 


La primera versión de la catedral de San Pedro fue construida en el año 785, 15 años después de que la diócesis fue fundada por Carlomagno. Los normandos destruyeron la iglesia 100 años más tarde  y la versión actual de la Iglesia se desarrolló gradualmente después de un incendio en 1100 .
Las partes más antiguas de la iglesia de hoy en día son la torre del crucero románico, la fachada norte y la fachada oeste románico- gótica . La cúpula en la parte media de la nave de tres naves es tan alta como los pilares sobre los que se apoya. 

Las piezas más antiguas de la estructura que han sobrevivido hasta el día de hoy son la fuente bautismal de 1220 y la cruz de triunfo desde 1230.

















  Iglesia de Santa María, gótica, protestante (frente al Ayuntamiento)  

 Se construyó como una iglesia católica de principios del siglo XII pero convertido a Evangelical-Lutheran a mediados del siglo XVI , la iglesia se encuentra justo al lado del ayuntamiento histórico donde el Tratado de Westfalia que puso fin a la guerra der los Treinta Años 

La construcción de la actual iglesia St. Marien, naturalmente, una Iglesia católica, comenzó en el siglo XIV y se completó en el siglo XV. En el siglo XVI en la Reforma, la iglesia fue tomada por la Iglesia evangélica-luterana Congregación, lo que lo convierte en una iglesia protestante. 
 
No hay decoración suntuosa; la iglesia es casi sombrío, comparado con el ambiente a veces profusa de una iglesia católica. Cabe destacar el altar con decoración, hecho de Amberes, en el siglo XVI y el gran triunfo Cross, que se hizo en el siglo 13. (Ver las fotos). St. Marien Iglesia central en la histórica plaza de Markt de Osnabrück. 















 

El Ayuntamiento 


Estar en la sala donde se firmó el Tratado de Paz de la Guerra de los 30 años fue indescriptible, en especial cuando el guía (con vestimenta de época) recorre el historial del edificio, la cultura de la época, un circuito por la ciudad y su torre, de manera magistral. Es una experiencia inolvidable.
 
 


















 
El Teatro Municipal  

Las raíces de la compañía se remontan a 1771, con presentaciones teatrales en el Schloss Osnabrick.. En 1832, la ciudad de Osnabruck se hizo cargo del complejo como su primer teatro municipal.

De 1905 a 1909, se construyó el teatro principal. El 29 de septiembre de 1909, Julio César fue la primera obra que se escenificó en el teatro recién terminado. El edificio Domhof sufrió daños por bombardeos en 1945 durante la Segunda Guerra Mundial. Las autoridades militares británicas prohibieron las representaciones teatrales después de la guerra, levantando la prohibición en julio de 1945. La reconstrucción y restauración del Domhof comenzó en 1949, y se completó en 1950.

Cansados de caminar tomamos un helado en una de las muchas heladerías que hay en la zona comercial, y nos sentamos en un centro comercial, para ver como se entrenan haciendo Surf es una pasada que haya una piscina con olas para entrenar en un Centro Comercial y en que te puedas sentar tranquilamente a observar como lo hacen.  



Estamos descansando un rato viendo las peripecias de la gente (la mayoría principiantes) y de nuevo desandamos el camino hasta donde hemos bajado del bus y buscamos en la parada de enfrente el número, para volver al área.
De nuevo en el área una buena merienda con una café y a preparar la ruta de mañana.

2/8

Otra noche tranquila, han llegado muchas ACs, pero sólo hay sitio para 5, los demás han estacionado en el gran parquin de la piscina que esta junto al área. Amanece nublado con unos ratos de sol, desayunamos y preparamos el auto, vaciamos aguas grises y negras y repostamos agua potable (1 € = 100 litros), ha sobrado ya que teníamos unos 80 litros, pero siempre es conveniente llenar y vaciar, ya que no sabes que te encontraras.

Nos disponemos a salir, cuando de nuevo el navegador falla, no recordaba que es viernes y es este día (viernes). Así que de nuevo le pongo las actualizaciones de Tom Tom y a funcionar una semana más,
Hoy teníamos pensado ir a varios sitios, pero conforme van pasando las horas, hemos decidido ir al que teníamos en principio pensado. 



Pasamos por una pequeña ciudad llamada TECKLENBURG (D), tiene área de ACs y vamos a dar un paseo y conocer un poco la ciudad, antes decruzar la frontera. 




























Cruzamos la frontera Holandesa y nos dirigimos hacía la localidad de UTRECH (HL), ya que esta en el camino que tenemos marcado para llegar a Normandía (Francia).

Hoy hemos recorrido 260 km., ha estado lloviendo a ratos y a veces muy fuerte, pero no hemos tenido ningún problema, llegamos al parquin donde queremos estacionar N 52º 4´12”  E 5º 5´4” es un parquin a las afueras de la ciudad y muy bien ubicado para visitar la ciudad.

Es importante seguir estos pasos para poder aprovechar el pago del parquin “ cuando entras la máquina te entrega un tique que tienes que validarlo en la máquina de pago antes de 10 minutos, el pago es como con una máquina normal, y hay dos opciones una que es sin tique de bus 4,30 € y otra con billete de bus, para utilizarlo hasta 5 personas y son 5 €.”

Una vez validado, se puede hacer lo que quieras pues ya tienes el tique para cuando quieras ir al centro. Nosotros cogimos el bus nº 85 tiene la parada a unos 100 metros de la entrada del parquin, al subir al bus, solo hay que mostrar el tique y sin problemas.

En unos 10 minutos llegamos a la Estación Central y desde aquí caminando en otros 10, llegas al centro.

UTRECH. Situada en las orillas del Rin, fue una destacada fortaleza romana y después un gran centro medieval productor de lana y exportador de ganado vacuno de la apreciada raza frisona. Los orígenes de la ciudad se remontan a época romana. 

En época del emperador Claudio se ordenó la construcción de una línea defensiva a lo largo del Rin, dando lugar a la línea fronteriza más al norte del imperio. Una de las fortalezas se construyó en un cruce en el río, recibiendo el nombre de Trajectum o Ultra Trajectum. 

Con el paso del tiempo, y bajo la influencia de los avatares de los diferentes períodos históricos, estos vocablos fueron derivando paulatinamente en diversas formas (Uut- Trecht, Trecht), debido sobre todo a un error de pronunciación hasta alcanzar el nombre actual de Utrecht. 

A partir de mediados del siglo III, tribus Germánicas fueron periódicamente invadiendo estos territorios. Alrededor del año 275 los romanos no pudieron contener la línea fronteriza norte, teniendo como consecuencia que abandonar Utrecht la mayoría, hubo una parte que se quedó y cruzó con los invasores. 

El nombre Utrecht aparece más de una vez en la historia relacionado con tratados y negociaciones importantes. Aquí se llevó a cabo entre otros, el  Tratado de Utrech de 1713 relativo a la Guerra de Sucesión Española en el siglo XVIII, que además determinó las soberanías sobre varios territorios entre las diversas potencias europeas, incluyendo territorios coloniales. Este tratado ponía fin a la Guerra de Sucesión Española


Utrecht es conocida por la catedral de la ciudad y los canales
 en el centro de la ciudad. Es considerado el segundo destino turístico más demandado de los Países Bajos, después de Ámsterdam, debido fundamentalmente a la belleza y disposición de la urbe y la intensa actividad cultural y de ocio que presenta. 
 
La situación central de la ciudad por un lado y su diseño medieval por otro han determinado en gran medida el desarrollo de la vida social de Utrecht. Desde hace siglos, la belleza del centro, rodeado por un canal circular, sigue atrayendo a un gran número de personas, mientras, del mismo modo, oficinas, empresas y servicios encuentran en Utrecht un lugar central y bien comunicado que es muy accesible. 
 
CATEDRAL 

Fue construida mayoritariamente entre 1254 y 1320, y en 1420 se construyeron las últimas partes. Ya no era la época de las grandes catedrales y se desestimó la construcción de unos arbotantes. En 1674 su parte central fue derruida por un tornado y su notable torre está hoy en día separada de la iglesia, y lo que fue parte de su nave central, una plaza pública.







UNIVERSIDAD


Fundada el 26 de marzo de 1636, la Universidad de Utrecht ahora acoge a 29.755 estudiantes y emplea a 8.614 personas, entre ellas a 570 profesores de tiempo completo. En 2004, se otorgaron 358 doctorados y se publicaron 7.010 artículos. El presupuesto en 2008 ascendió a 715 millones de euros.
Hasta mediados del decenio de los noventa, se le llamó la Real Universidad de Utrecht (Rijksuniversiteit Utrecht, RUU). Su lema es Sol Iustitiae Illustra Nos, es decir, "Sol de Justicia, ilumínanos."





Paseamos y disfrutamos de la ciudad, tomamos un refresco y unas patatas fritas en su cucurucho con un espacio para las salsas, recordando las de Cádiz, ya cansados, volvemos a la Estación Central, donde buscamos la parada del bus nº 85, que como todas las líneas se muestran en los paneles informativos, y al subir lo mismo que a la ida, se muestra el tique y sin problemas, y no somos los únicos ya que el autobús va lleno, y cuando llegamos a la parada, bajamos casi todos y casi todos nos dirigimos al Pk.
 









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