lunes, 26 de octubre de 2015

SEPTIEMBRE 2015 LA LINEA, GIBRALTAR, CASTRO MARIN



ENLACES DE FOTOGRAFIAS:

https://plus.google.com/photos/105217463587398077908/albums?banner=pwa


 DIA 11-9-15

Iniciamos la ruta el día 11, salimos a las 8 de la mañana, nuestro destino la Línea de la Concepción (Cádiz), donde se celebra la Concentración solidaria, que consiste en ayudar a varias Asociaciones, para ello la concentración, se celebra en el puerto la Alcaidesa, donde además hay ubicada un área de autocaravanas.   Llegamos a la Línea sobre las 17,30 horas y nos ubicamos en el lugar que nos fue asignado y que se situaban a los asistentes por orden de llegada.

Como el área es privada de pago la empresa ha acordado con los organizadores que  el precio que pagamos (15 €) por la estancia del fin de semana sean destinados para las Asociaciones. Justo al lado de donde se ubican las  autocaravanas, también han instalado un mercadillo en el que se ofrecen a los visitantes (pues está abierto al público en general), gran cantidad de productos.
Vamos saludando a los conocidos y se nos hace la hora de cenar, así que nos retiramos a cenar y descansar, pues ha sido un viaje cansado, sobre todo los últimos 150 km., en que, la gran cantidad de tráfico fue la tónica general, además de las rotondas y los límites de velocidad, pero como siempre se dice lo principal es llegar y bien.

DÍA 12-9-15

Hemos dormido muy bien y nos hemos despertado a las 9 de la mañana, muy raro en nosotros pues nos gusta madrugar, el cielo esta nublado, han caído algunas gotas pero que despejará luciendo el sol, después de desayunar nos dirigimos a participar en las actividades que han preparado para el día de hoy.

Nos recoge un autobús en el mismo puerto, y nos lleva al Enclave Arqueológico de CARTEIA, que se encuentra en la cercana localidad de San Roque (Cádiz), se cree que se situó el origen de la ciudad en el siglo III a. C., en las Termas, se han localizado el caldarium, tepidarium y una natatio o piscina. Son perfectamente identificables las columnas del hypocaustum por donde circulaba el aire caliente del tepidarium.

En la edad Media (S. XVI) en época visigoda se localizan una serie de tumbas realizadas con material de edificios anteriores en los alrededores del templo, probablemente la presencia en esta época sea muy reducida. Con la llegada de Tarik en el 711 la ciudad cae sin lucha y se edifica una mezquita en un templo preexistente aunque de esta época no se conserva nada en las zonas excavadas. Posteriormente los meriníes edifican la hisn Qartayana o Torre Cartagena que aún se conserva.

 

Ya de vuelta en el área nos juntamos para comer con varios amigos pasando una buena comida y desde luego la sobremesa, y decidimos entrar en Gibraltar para dar un paseo. Para cruzar la aduana custodiada por la Policía Nacional, los que tienen DNI  electrónico hay que pasar por un escáner donde se introduce el DNI y una vez reconocido facialmente se abre la puerta de cristal que impide el paso y se puede acceder a la zona controlada por los ingleses.


Fuimos caminando y nada mas entrar, a unos 100 metros de la frontera se encuentra la pista de aterrizaje que en esos momentos, se encontraba cerrado el paso a peatones y vehículos por el despegue de un avión.

Una vez efectuada la maniobra se da paso a los vehículos y peatones para poder cruzar la pista. Seguimos caminando y nos llamó mucho la atención que muchos edificios se encontraban en restauración (después conocimos que el motivo de estas obras son debido al estado en que se encontraban por la fecha de construcción, mas de 100 años), y que habían quedado obsoletos y siendo propiedad de Gobierno del Peñón da como resultado a estas obras una creciente mano de obra que es beneficiosa para todo el campo de Gibraltar.

Al ser sábado la mayoría de los comercios se encontraban cerrados quedando sólo abiertos algunos establecimientos de hostelería. Después del paseo, nos dirigimos de nuevo a la frontera donde para salir sólo se pasa por el control español custodiado por la Guardia Civil, y no mostramos ningún tipo de documento.

De nuevo en el área se va haciendo la hora de preparar el aperitivo que en cada concentración la Asociación Asandac ofrece a los socios y asistentes a la misma, consistente, en platos de jamón, chorizo, salchichón todo ello ibéricos, queso, patatas fritas, vino, refresco, en fin un tente en pie. Después se amenizó la continuidad de la fiesta con un sorteo de efectos de la Asociación, siendo las 23,30, nos decidimos retirarnos.

DIA 13-9-15

De nuevo otro día amanece soleado y hoy decidimos dar un paseo por la Línea, pero todos los lugares de interés se encuentran cerrados (es domingo), así que nos dedicamos a callejear y encontramos un Mesón que os han dicho que es muy bueno en tapas, así que entramos y tras ver la variedad nos decidimos por las croquetas caseras y solomillo con cebolla caramelizada, muy buenas ambas.

Tras el refrigerio nos dirigimos al Club de Petanca Santa Bárbara, recomendable para tomar bien tapas, raciones y/o una buena comida y con unos precios muy accesibles, este Club, se encuentra en la playa de levante donde han encargado un arroz y comeremos en compañía de los amigos, llegamos y como no era todavía la hora nos tomamos otras tapas en esta ocasión consistente en pincho moruno y mejillones y con la cerveza respectiva.

Ya siendo mas de 15 h., que encargamos para y pasando el tiempo  no daban señales de vida, nos encontramos sentados nosotros y Fernando y Toñi ( los anfitriones) y al estar el arroz, nos sirven la  comida, y como no  nuestros amigos que tienen un espíritu caribeño, José Luis, Mario y respectivas familias, se presentan a las 16,00 horas, el choteo ha sido monumental. El arroz no se como estaba porque no lo he probado pero seguro que pasado jajajaja, y lo mejor ha venido con la sobremesa con la fiesta que se ha montado, en fin tanto los unos como los otros nos hemos reído y hemos pasado un rato muy agradable por la buena compañía, lo malo de todo esto, son las despedidas pues mañana cada uno comienza una nueva semana y los quehaceres  diarios pero siempre quedan los buenos recuerdos de los momentos pasados con los amigos.

Al finalizar la sobremesa nos dirigimos al área y entonces nos damos cuenta del fuerte viento de poniente que hace pues al estar a cubierto no nos hemos dado cuenta, pero al salir la arena de la playa, nos golpea con fuerza en la cara y vamos caminando intentando evitar el fuerte viento.

Ya en “casa” va oscureciendo poniéndose el sol y dejando cielo rojo que señala como nos dicen personas de por aquí que eso es viento, tomamos y cena fugaz  y damos por finalizado este día, ya que mañana, tenemos otro desplazamiento de unos cuantos kilómetros, pero eso será mañana.

DIA 14-9-15

Hoy es un día de transición, pues nos trasladamos desde frontera (Gibraltar) a frontera (Portugal), pasamos a visitar a Linda y su hija Ana Paula en Castro Marim, la idea es saludarlas y seguir ruta la ruta prevista.

Hacemos el trayecto sin prisas, llegamos a las 19,00 horas de Portugal ( desde ahora al hablar de horarios los haremos en el horario portugués que es una hora menos que en España), y en nada se hace de noche, por lo que nos quedamos a pernoctar en la parcela donde se ubica su casa.

DIA 15-9-15

Amanece un día esplendido con un cielo despejado y un sol que calienta de lo lindo, la idea es que después de desayunar iniciar la marcha, pero como cuando uno visita a amigos, los planes varían, ya que nuestras anfitrionas han preparado una comida para nosotros y desde luego no es correcto marcharnos, así que salimos a dar un paseo por la cercana localidad de Vilarreal de Santo Antonio, donde tomamos un café y realizamos algunas compras y de nuevo nos dirigimos a casa.

Durante la comida, la conversación es amena, con anécdotas vividas en algunas de las reuniones en que hemos coincidido y sin darnos cuenta, se nos hacen las 18,00 horas, por lo que decidimos ahora si, salir con dirección a Caldas de Monchique, donde llegamos a las 20,00 horas, como ya se encuentra oscureciendo, optamos pernoctar en el área CARRASQUEIRA que se encuentra a un par de km., de Caldas, es un área de montaña situada a 1 km., de la carretera general, se accede a la misma por un camino de grava compactado en muy buen estado y bien señalizado, con un precio de 12,50 € por día con luz, agua y toda clase de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario