sábado, 17 de octubre de 2015

OCTUBRE 2015 - VILANOVA DE AROUSA/ ACAMPADA DEL MARISCO;


ENLACES DE FOTOGRAFIAS:

https://plus.google.com/photos/105217463587398077908/albums?banner=pwa


 

DIA 7/10/15     VILANOVA DE AROUSA/ ACAMPADA DEL MARISCO

Como habíamos quedado, después de una noche apacible, sin lluvia y bien descansados, nos levantamos y después de desayunar nos preparamos y salimos hacía VILANOVA DE AROUSA, en Vigo se queda José y Manoli, que tienen que hacer unas visitas y se reunirán con nosotros mas tarde, los demás salimos del parquin y nos dirigimos hacía Vilanova.

A la salida de Vigo, nos despistamos y tres de los que van detrás cambian de ruta y se marchan por otro lado, no hay problema, pues tenemos cada uno las coordenadas del lugar de estacionamiento, llegamos unos 20 minutos antes que ellos, pero han llegado bien y sin contratiempos.

Después de dejar las Acs., bien estacionadas, y siendo la hora de comer nos dirigimos hacia el centro de la ciudad, donde conocemos un bar que hacen unas tapas muy buenas y un buen albariño, tras un par de copas y otras tantas tapas y alguna ración, unos deciden seguir por la zona y otros nos acercamos a la autocaravana, para tomar y café y descansar.

Ya por la tarde, se nos unen José y Manoli, y estando de nuevo todos juntos, salimos a pasear por la ciudad, un zona encantadora donde el bullicio de las calles comerciales, choca frontalmente con la zona monumental, donde reina una tranquilidad que hace que el viandante disfrute del paseo.

Ya anocheciendo nos separamos y por nuestra parte hoy nos apetece cenar pizza, nos dirigimos a una pizzería y damos cuenta de una buena pizza y pasamos un rato en la terraza.

Ya de noche y antes de que cierren los comercios, nos acercamos a realizar algunas compras pues mañana queremos ir al camping y desde allí no hay buenas combinaciones para acudir a comprar.

 

DÍA del 8  al 12/10/15

Otra buena noche, no ha llovido y hace un tiempo esplendido tras el desayuno, marchamos con dirección al Camping Paixariñas en Portonovo, donde el Club de Vigo organiza la XXX Acampada del Marisco,  que es del 9 al 12 de octubre, llegamos al camping y tras los trámites de rigor, buscamos los lugares donde ubicarnos y mientras estoy haciendo la maniobra, y sin que nadie de los que me están ayudando se percate debido a lo alto de la hierba la rueda delantera derecha pega contra un separador de parcelas de granito y revienta la rueda quedando está atascada.

Al no poder mover el vehículo, llamo al seguro y en unos 15 minutos se presenta un mecánico con un pequeño gato que no es capaz de levantar el coche, avisa a la empresa que manda otro vehículo con un compresor y un gato hidráulico con el que elevan el coche, desmontan la rueda y ponen la de recambio y salgo del atolladero donde estaba metido y me sitúo en la parcela.

Después del mal trago pasado, no ha pasado nada y todo está en orden en el coche, así que otra experiencia más.

Para asistir a esta Acampada hay que ser socio de un Club Campista, ya que las inscripciones se hacen a través del club de origen. Este año el precio ha sido de 60 € por persona este precio incluye:
3 días de Camping

1 Comida a base de  Pulpo p/p

1 Cena a base de mejillones  p/p

2 Desayunos con chocolate   p/p

1 Mariscada p/p

12 Gambas a la plancha y ensaladas para cenar

2 Noches de Queimada y Baile

Todas las comidas con su respectivo vino de la tierra y pan

  
                                   
 
               


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El día 12 después de haber pasado unos días maravillosos, en este viaje en el que hemos disfrutado mucho tanto viajando solos como con los amigos, llega la hora del regreso a casa. El parte meteorológico informa de lluvias fuertes en la zona de regreso, así que nos hacemos el ánimo de tener un viaje movidito, pero al final sólo tenemos unos kilómetros de lluvia y ya por la tarde decidimos parar a pernoctar en el área de Castillo de Garcimuñoz, ya que la distancia hasta casa es de unos 350 km., y ya el día 13 volvemos  nuestra casa, pensando en el siguiente viaje haber que lugares visitaremos.

Esperamos que este pequeño relato os sirva para descubrir con nosotros los lugares que hemos visitado, y si os interesa en el resumen, tenéis las coordenadas de los lugares donde hemos pernoctado y los lugares de interés para visitar.

Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario