martes, 18 de agosto de 2015

EVITAR VACIADO DEPOSITO AGUAS LIMPIAS

En esta ocasión os muestro el problema que tenia cuando llenaba el deposito de aguas limpias.

El depósito tiene una capacidad de 140 litros (inscripción en el depósito) y además de marcarlo en la centralita, cuando lo llenaba  entre 130/135 litros de agua, e iniciaba la marcha y en el primer bache comenzaba a salir agua y vaciarse el depósito hasta que sólo quedaban 70/75 litros.

Ante este problema comprobé que el agua no salía por el rebosadero por donde sale el agua cuando el depósito esta lleno, sino que salía el agua por un tubo ubicado en el centro de la carrocería, junto a una de las barras del chasis.

Este desagüe, he averiguado que viene de fábrica para bajar los kg., del peso total del vehículo, pero perdemos dos o tres días mas de autonomía

La única opción que tenía para evitar que se desperdiciara el agua que acababa de repostar y no perder la autonomía era instalando una válvula anti-retorno en el desagüe por donde sale el agua.

Con esta función de anti-retorno, se puede vaciar el depósito sin que pierda el agua, tomando a la vez aire cada vez que se utilicen los grifos, evitando así que el depósito se deforme.

TAPON DE VACIADO Y REBOSADERO DEPOSITO DE AGUAS LIMPIAS

VISTA GENERAL DE LA SALIDA DEL TUBO REGULADOR DEPOSITO PARA EVITAR PESO 
 VALVULA ANTI-RETORNO COLOCADA A LA SALIDA DEL TUBO PARA EVITAR EL VACIADO

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